zaragoza.jpgLos chicos y chicas del tercer ciclo del CEIP “Gloria Arenillas” queremos embarcarnos en la creación de una Wiki sobre nuestra ciudad, Zaragoza.

Una Wiki es una enciclopedia colaborativa, es decir, la vamos a ir construyendo entre todos, aportando cada uno de nosotros diferentes artículos en torno al tema común: Zaragoza.

Si un término es interesante lo desarrollaremos y crearemos un enlace que nos lleve a un artículo que lo amplíe, por ejemplo, al hablar de las fiestas nombraremos la Ofrenda que a su vez puede convertirse en un enlace que tenga su espacio propio.

Quizá sea más fácil ponernos manos a la obra que tratar de explicar cómo funciona, así que…¡¡¡ EMPEZAMOS A RODAR!!!

Zaragoza tiene más de 2000 años de antigüedad, así que deberemos dedicar un espacio a contar aspectos sobre su historia; a lo largo de los años fue creciendo y se crearon distintos barrios, incluso al otro lado del río Ebro, lo que obligó a construir diferentes puentes; en la actualidad es tan grande que necesitamos del transporte público para movernos de un lado a otro.

Desde antiguo Zaragoza ha celebrado sus fiestas y ha trabajado para que sus habitantes disfruten de su ocio, paseando por sus parques, visitando museos y exposiciones o practicando deportes.

No podemos olvidar las necesidades de sus ciudadanos en lo que a sanidad y educación se refiere.

Para realizar este trabajo hemos usado las siguientes fuentes que iremos ampliando.