CHARLES DARWIN

Charles Darwin nació en Inglaterra, en una pequeña población llamada Shrewsbury

Su padre, Robert Darwin, era médico y quería que su hijo estudiase medicina. Para ello le envió a la Universidad de Edimburgo donde ya estaba estudiando su hermano mayor. El abuelo
Erasmus era un gran médico al que le gustaba mucho la investigación sobre la evolución.

Charles Darwin no pudo continuar sus estudios porque le tenía miedo a la sangre y salía corriendo de las clases.176darwin_charles.jpg
En vista de su problema con la sangre, se fue a la
Universidad de Cambridge para estudiar teología y convertirse en clérigo. Allí conoció a Henslow y a Sedgwick.


Henslowle propuso un viaje alrededor del mundo en un barco llamado Beagle, cuyo capitán se llamaba Robert Fitz-Roy. La misión encomendada era trazar nuevas rutas y mejorar los mapas para la navegación. El padre de Darwin dijo al principio que no pero el tío Jos le convenció.

En el viaje fueron a parar a Tenerife pero no les permitieron desembarcar porque en la isla había una epidemia de
cólera.


El viaje continuó hasta llegar a Argentina donde Darwin desembarcó para estudiar la Pampa argentina. Allí conoció una especie nueva para él, el ñandú. También descubrió los fósiles de grandes animales que recogió, coleccionó y llevó al Beagle para transportarlos finalmente a Inglaterra.

Después viajaron a las
Islas Galápagos donde descubrió las diferencias entre los pinzones de diferentes islas. En las islas encontró grandes tortugas y se llevó una para que la conocieran en Inglaterra. La llamó Harriet.

El viaje continuó hacia Australia, Nueva Zelanda.

Transcurridos cinco años desde su partida volvió a Inglaterra. Allí escribió su obra más conocida
“El origen de las especies” en el que decía que las especies sufrían una evolución, no eran estáticas sino que cambiaban por selección natural y los cambios se transmitían de padres a hijos por las leyes de la herencia.


Este trabajo ha sido realizado por los alumnos de 6º de Primaria